lunes, 9 de julio de 2018

La Llovizna y Cachamay

Wadaka Tema 25

La Llovizna es uno de los parques naturales diseñados para la recreación con los cuales cuenta el Estado Bolívar.  Alimentado por los saltos inferiores del Caroní, La Llovizna ocupa 160 hectáreas de extensión y culmina con una impresionante cascada de veinte metros deslizándose sobre una muralla de rocas precámbricas.

Es parte La Llovizna de un sistema de parques naturales surcados por el Caroní que incluye al Loefling y Cachamay.  Alberga unas 30 islas conectadas entre sí por numerosas caminerías de piedras y senderos naturales, todas las cuales conforman un paisaje exaltado por árboles, césped, aguas plácidas y torrentosas, brazos y musgos que seducen y arroban al visitante.

El Parque Cachamay, en el sector Puerto Ordaz, vía principal que conduce a la toma del puente para dirigirse a San Félix, a mano izquierda, está dominado por los raudales y saltos inferiores del Caroní.  Toda esa torrentera prevalerte en el paisaje es realmente imponente y el espíritu se sobrecoge ante el espectáculo ruidoso de las aguas.

Cachamay es síntesis de las aguas del Caroni sumadas  las del Aponwao, Caruay,  Carrao, Paragua que se espuman sobre la roca para luego arremansarse en los recodos pedregosos, umbrales de la fronda y de la sombra que hacen más placentera la estada del viajero. Allí apacentaron las fieras, las  flechas y los ritos de los Guayanos, cuyos restos culturales encontró en 1972 el antropólogo Mario Sanoja.

Las instalaciones de La Llovizna ofrecen alternativas varias a los visitantes.  Para los aficionados a la fotografía, el parque brinda numerosos motivos como caminos cubiertos de hojarasca, caídas de agua, jardines, bosques y raudales. Asimismo a los interesados en botánica  gran número de especies vegetales autóctonas de Guayana



No hay comentarios:

Publicar un comentario