martes, 31 de julio de 2018

Estado Bolívar



El Estado Bolívar constituye la más  grande entidad político - administrativa de Venezuela, separado por el río Orinoco del resto del territorio nacional, pero al mismo tiempo vinculado a través del mismo con los demás pueblos ribereños de otras regiones.  Es un estado cargado de minerales como el hierro y el oro, de numerosos y grandes ríos de fuerzas portentosas, circundados por bosques selváticos y mesetas  donde se desprenden cataratas como el Salto Ángel, el más elevado del planeta.

IMAGEN DEL ESTADO BOLÍVAR
Inicialmente era reconocida como Provincia de Guayana y abarcaba los actuales Estados Amazonas y Amacuro, incluso el territorio del Esequibo ocupado por Guyana, la antigua colonia británica.  El nombre de Bolívar lo adoptó en homenaje al Libertador Simón Bolívar  junto con su capital Ciudad Bolívar, luego que las provincias venezolanos que inicialmente no pasaban de diez fueron divididas en Estados después de la Guerra Federal.

ESCUDOS DE LOS MUNICIPIOS
Está dividido en once municipios denominados Heres y éstos subdivididos en Parroquias.  Los Municipios son Heres capital Ciudad Bolívar; Caroní, capital Ciudad Guayana; Piar capital Upata; Roscio capital Guasipati; Sifones capital Tumeremo; Gran Sabana capital Santa Elena de Uairén; Raúl Leoni capital Ciudad Piar; Padre Chien capital El Palmar;  Cedeño capital Caicara y Sucre capital Maripa.

IMAGEN DEL ORINOCO SURCADO POR EMBARCACIONES
Su gran río es el Orinoco con el cual limita por el Norte y lo separa de los Estados Apure, Guárico, Anzoátegui y Amacuro. Por el Este limita con el Territorio del Esequibo; por el Sur con Brasil y por el Oeste con Apure y el Estado Amazonas.

IMAGEN SOBRE RECURSOS MINERALES
Es un territorio favorecido por la naturaleza a juzgar por sus enromes recursos minerales, hidráulicos, forestales y turísticos, todos los cuales posibilitan la integración de una economía de gran dinamismo, capaz de ser autosuficiente como en el caso de la producción de aluminio que cuentan con los insumos básicos de la bauxita y la hidroelectricidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario