domingo, 8 de julio de 2018

El Parque Loefling

Wadaka Tema 26

El Parque Loefling, entre Cachamay y  Los Olivos, se honra con el nombre del botánico sueco Pedro Löfling, primer naturalista que se internó en  Guayana para estudiar la flora y la fauna. (1756). Consta del área botánica formada exclusivamente de plantas autóctonas y el área del zoológico, donde únicamente se consiguen animales de la selva guayanesa.

La mayoría de los ejemplares que habita en el Parque Loefling,  proviene de la operación rescate efectuada antes de represar el Caroní para alimentar las turbinas de la Gran Presa de Guri (1968) y está integrada por caimanes del Orinoco, babas, perros de agua, chigüires, venados, váquiros, lapas, monos, culebras, peces, morrocoyes.

En el Parque Loefling de Ciudad Guayana habitan  muchas otras especies  de aves, reptiles y mamíferos en condiciones de cautiverio, así como grupos libres controlados. Igualmente dispone de una muestra representativa de la flora venezolana, destacando la bolivarense.

Un orquidiario donde se encuentra 857 variedades de esta planta es muy visitado en el Parque Löefling, especialmente La Cattleya, el género que produce las flores más bellas del globo y  precisamente las que crecen espontáneamente en los bosques y selva de nuestra Guayana.

Parque El Zanjón, en Ciudad Bolívar o “Parque de Aventuras” llamado también porque se presta para la aventura infantil dado lo laberíntico de su topografía. Especies vegetales autóctonas, senderos, caminos, escalinatas, piedras como esculturas naturales, multiformes, textura muy particular, que afloran y se sumergen por enrevesados senderos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario