domingo, 24 de junio de 2018

Espacio y lugares para niños y jóvenes

Wadaka Tema 41



En Alta Vista de Ciudad Guayana, casi lindante con un farallón, fue construido el Parque de la Navidad cuyo nombre se lo da la obra  de Alejandro Otero instalada allí en diciembre de 1988. En este parque infantil son admirables además del árbol de acero con aspas eólicas de forma piramidal, el molino de viento con escalera internas, los soldaditos de plomos y el Troll de madera, tallada por el escultor Karsten Buntlans, donado por Flakt a nombre de los niños noruegos para los niños de Guayana.
 El Parque Ruiz Pineda, regalo del Gobierno Central a Ciudad Bolívar con motivo del sesquicentenario de su fundación el 22 de mayo de 1964, fue diseñado para chicos y grandes.  Posee, además de una concha Acústica,  instalaciones infantiles y pista de trotar. Al frente, colíndate con la V División de Selva, una tercera avenida para desfiles militares y proyecto en ejecución de un museo militar vial.
 Parque El Zanjón, sitio natural de una topografía singlar está siendo revitalizado para transformarlo en un. “Parque de Aventuras”  porque se presta para la aventura infantil dado lo laberíntico de su topografía. Con especies vegetales autóctonas, senderos, caminos, escalinatas, piedras como esculturas naturales, multiformes, textura muy particular, que afloran y se sumergen por enrevesados senderos. 
El Jardín Botánico, inaugurado en 1995 bajo la dirección del doctor Leandro Aristeguieta, es reservorio vegetal de 60 hectáreas, anclado en el corazón de la ciudad, cuenta con un centro hortícola, crasuletum, palmetum, laboratorio, biblioteca, cafetín y área recreacional. Al lado del Jardín esta el Parque “Raúl y Menca de Leoni”, muy visitado por parejas de enamorados. Existió en la zona una inmensa laguna ahora saneada, acondicionada y reducida a dimensiones ideales para la recreación infantil-juvenil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario