jueves, 21 de junio de 2018

Los equipos deportivos más importantes

Wadaka Tema 43


El papel jugado por la Asociación de Boxeo desde 1960 cuando fue fundada y federada bajo la presidencia de José Montoro, fue realmente glorioso desde el punto de vista deportivo, pues desde 1960 a esta parte, la selección del Estado Bolívar se ha titulado 16 veces Campeón Nacional del Boxeo Aficionado.


El 24 de julio del año siguiente (1942) fue inaugurado en la misma avenida Táchira, el Estadio “Tomás de Heres”, luego reconstruido en Vista Hermosa.           Los primeros clubes de béisbol que estrenaron el estadio fueron “Progreso” y “Angostura”.  La inauguración contribuyó a imprimirle un mayor impulso al béisbol.

El Béisbol Doble A tuvo gran auge en el Estado Bolívar durante los  años 60, brillando el equipo de los mopistas que se tituló campeón regional tres veces bajo la dirección de José Ovalles.  El  contendor que despertaba la gran afición bolivarense era el Altamira de Ciudad Piar, campeón en dos ocasiones seguido de Macagua, San Félix, Arichuna y la Gobernación.  Pitcher estrella del MOP: Jesús Aular.

Los Criollitos, campeón nacional en los V Juegos Infantiles de fútbol (1972), categoría B inaugurado en Ciudad Bolívar con participación de 8 entidades.  Le disputó el título al Distrito Federal y le ganó con penaltis después de cumplidos los dos tiempos y la prórroga reglamentaria.

Campeonas nacionales del baloncesto en el XV Campeonato Nacional celebrad en Barcelona en agosto de 1966:: Nimia González, Adelaida Figueroa, María Romero, Arminda de Velásquez, Verna Scope, Gladis de Ortiz,  Yubiry González, María Malavé, Vilma González. 

El Estado Bolívar que apenas se iniciaba en la Esgrima (Octubre 1966) se tituló Campeón Nacional en la categoría infantil con el niño de 12 años David Montes y un segundo lugar en la categoría de florete con  Jesús Grúber,  campeón nacional  que introdujo este deporte en Guayana y en su honor el Gimnasio lleva su nombre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario