sábado, 2 de junio de 2018

Vías que conectan una ciudad con otra

Wadaka Tema 60


San Antonio de Upata, fundada en 1762, sigue al sur de Ciudad Guayana por autopista de 47 kilómetros.  Junto con El Manteco constituye el Municipio Piar. Es considerada ciudad agropecuaria y maderera de intensa actividad económica y gastronómica, famosa por sus quesos de mano y telita.


San Miguel de El Palmar, capital del  Municipio Chien, fundado en 1746, casi en el centro de la Reserva Forestal de Imataca, está conectado a Upata por carretera asfaltada de 67 kilómetros y destaca por  su actividad agrícola, ganadera, forestal y rica avifauna de unas 300 especies.


Guasipati, capital del Municipio Roscio, fundada en 1757, es centro agropecuario y maderero.  Pertenece al Municipio Roscio junto con El Miamo y El Cintillo, caserío famoso por la artesana producción del mejor casabe.  Sigue después de El Palmar a través de una carretera asfalta de 65 kilómetros.

El Callao, muy próximo a Guasipati (18 kilómetros) fundado al calor de la explotación del oro en 1850, destaca nacionalmente por su orfebrería y típica gastronomía así como por sus  coloridos carnavales de originales comparsas al ritmo  de un calipso muy propio pero de raíces antillanas.



Tumeremo, fundado en 1788, continúa después de El Callao por una vía asfaltada de 35 kilómetros.  Pertenece al Municipio Sifontes junto con El Dorado  y el centro aurífero de Las Claritas.  Es considerado la puerta de entrada a la Gran Sabana y vive de la actividad agropecuaria, minera y maderera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario