miércoles, 13 de junio de 2018

Arquitectura para la fe.

Wadaka Tema 4
La Catedral de Nuestra Señora de las Nieves, es una de las más bellas iglesias del tipo catedralicio indio de Venezuela.  También la más alta (44 metros la torre y 26 la nave central), la única de la etapa colonial construida por ingenieros y la que mayor tiempo tardó en erigirse. Allí se hallan inhumados los restos de los prelados  J. A. García Mohedano, introductor del café en el valle de Caracas;  Antonio María Durán, Miguel Antonio Mejía y Crisanto Mata Cova.

Iglesia de las Siervas construida en 1927.  Las monjas adoradoras del Santísimo Sacramento colocaron la primera piedra entre las calles Concordia y Dalla-Costa. Es el segundo santuario erigido por Las Siervas en el país y está considerado como una de las edificaciones de gran valor arquitectónico. Construido con aportes de la propia comunidad, consta de una nave central y otra lateral que funciona como capilla. Es de estilo gótico

Capilla de San Isidro, donde es venerado uno de los Santos devotos más antiguos de la ciudad, administrada por las hermanas catequistas de la Congregación de Lourdes fundada en 1909.  Una institución monástica netamente venezolana que tiene igualmente a su cargo la Escuela Bolívar con 400 alumnos, anexa junto con la Casa Hogar Santa Rita, antiguo Orfanato Bolívar.


Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, la principal de Puerto Ordaz.  Elegida como proto-catedral en octubre de 1997 hasta tanto una Fundación construya la Catedral de la Diócesis en los terrenos de Alta Vista, donde Su Santidad el Papa Juan Pablo II, ofició una misa ante una multitud procedente de toda la región del Sur y Oriente, el 29 de enero de 1985.









No hay comentarios:

Publicar un comentario