martes, 26 de junio de 2018

Edificios de la modernidad

Wadaka Tema  39


Hotel La Cumbre, en la cima del Cerro La Esperanza de Ciudad Bolívar, obra del Premio Nacional de Arquitectura, Fruto Vivas. Él  diseñó y proyectó este hotel considerado obra maestra de la arquitectura, donde lo utilitario se conjuga con el arte de la forma concluyente. Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1964 con un belvedere volado que abarca la ciudad mojándose los pies en el río. 
Hotel Intercontinental, inaugurado en Ciudad Guayana el 15 de enero de 1971, diseñado por el arquitecto Martín Vegas conforme al proyecto de construcción aprobado en 1967 por la CVG.  La decoración se confió a la empresa norteamericana Walter Ballard Corporation. Tiene una extensión de 2.5 hectáreas y está ubicado en las márgenes del Caroní con vista a los Parques Cachamay y La Llovizna lo que constituye extraordinario atractivo para el turista nacional como internacional. 
 Palacio de Justicia, moderno edificio construido por la CVG en antiguos  terrenos de La Cervecería.  Este monumental edificio, único en su tipo en Latinoamérica, es obra de los arquitectos Henrique Hernández, premio nacional de arquitectura, y Ralpermining.  Lástima que este magnífico proyecto que tiene como metáfora al Orinoco, no haya sido ejecutado totalmente, pues le faltan sus fuentes dirigidas a lograr un microclima.
 Edificio sede de la CVG en Alta Vista de Ciudad Guayana es un edificio diseñado por el premio nacional de arquitectura Jesús Tenreiro y el cual entró en funcionamiento en 1970. Su diseño recoge elementos arquitectónico de los antiguos Mayas (la pirámide). Desde él se contempla una vista panorámica de Ciudad Guayana, el imponente paisaje de las estribaciones de la Sierra Imataca y la placentera visión del Orinoco y el Caroní.
 Museo de Arte Moderno Jesús Soto, obra del Premio Nacional de arquitectura Carlos Raúl Villanueva inaugurado el 25 de agosto de 1973.  La arquitectura del Museo ya de por sí es una obra de arte en la cual se esmeró el maestro Villanueva el mismo arquitecto de los Museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales de Caracas como de la Ciudad Universitaria.














No hay comentarios:

Publicar un comentario